FORMATO DEMANDA DE JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD. parte 2.

DEMANDA DE JUICIO

DE  PATERNIDAD. p. 2

 

Resulta que por diversas causas que no son el tema de este post, cada vez mas aumenta el número de mujeres embarazadas que se ven abandonadas por su pareja en el momento en que dan a luz a una c a un nuevo ser humano.  Es cierto que estos individuos generalmente pretenden huir de una responsabilidad, la cual, sea por la causa que sea, no es escusable abandonar; por que la norma jurídica establece con Claridad que es derecho de un menor, conocer su origen, saber quienes son sus padres, tener derecho a usar sus apellidos y lo más importante de todo es que tienen derecho a conocer sus antecedentes genéticos-patológiocos (para saber su predisposición a enfermedades) y a sus alimentos.

El jucio de paternidad es la forma legal para que un hombre o una mujer sea declarado ascendiente de un menor y a partir de esta declaración de la autoridad judicial se hagan vigentes la totalidad de derechos de esa persona.

Es de señalarse que colateralmente a los derecho antes señalados, también se da el derecho a heredarse mutuamente. Es decir que tanto el hijo hereda a su ascendiente como el ascendiente puede heredar de su hijo.

También es importante señalar que cuando se reconoce a un menor por virtud del juicio, es OBVIO que el padre también adquiere derechos y no solo la obligación de dar alimentos. Su drecho será el de convivir con su menor hijo por lo menos un fin de semana cada quince dias y la mitad de cada uno de los períodos vacacionales. Algunas mujeres creen equivocadamente que al hombre solo le toca pagar dinero de alimentos y que no podrá ejercitar su derecho a las visitas. Algo completamente equivocado, por que también es un derecho del menor convivir con su padre y con la familia de su padre (aunque le caiga gorda la mamá del varón), en su caso, podría llevarse al menor con su pareja actual o esposa y demás miembros de la familia.

El derecho y la ley protegen al menor, pero también a sus progenitores y me refiero a ambos, no solo a la madre. Digamos que por algún azar del destino la madre del menor falleciera, la patria potestad recaerá en el padre y la guarda y custodia a su favor será preferente.

Creo que como advertencias para abrir los ojos y saber que es lo que se enfrenta con un juicio así es suficiente; a continuación la segunda entrega y la demanda completa de este tipo de juicio:

SE CITARA EJEMPLO DEL ESTADO DE TABASCO PARA SU COMPARACIÓN LEGISLATIVA EN SU CASO.

Lo escrito en color rojo debe quitarse o sustituirse

(lo que esta entre paréntesis, debe quitarse)

========================================================

PARTE ACTORA ___________________

V S

PARTE DEMANDADA _______________

JUICIO DE PATERNIDAD

E S C R I T O     I N I C I A L.

 

JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

COMPETENTE EN _______________________

P R E S E N T E.

 

                              (Nombre De Parte Actora) por mi propio derecho, y en representación de mi menor hijo que debe llevar por nombre __________ __________ __________ __________ ­(citar el apellido paterno que se pretende lleve el menor)

(DOMICILIO)

Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle ____________________________

(ABOGADOS)

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados :

____________________________

____________________________

(PASANTES)

autorizando para tales efectos a los pasantes de la Licenciatura en Derecho,

____________________________

____________________________

(PATRONOS)

Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados, para que actúen de manera indistinta. Ante usted Señoría, de forma pacifica y respetuosa comparezco a fin de:

 

E X P O N E R

 

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 3, 4, 8 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los numerales 92, 106, 320, 321, 322, 323 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado, y los artículos 511 fracciones III y IV del Código de Procedimientos Civiles vigente en este territorio, vengo por medio del presente escrito a demandar del C. ________________________, (muy importante revisar en tu localidad si es juicio Ordinario o juicio especial) JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en virtud de haber procreado con la suscrita a nuestro menor hijo quién actualmente cuenta con la edad de __________ meses; demandado que puede ser notificado y emplazado a juicio en su domicilio ubicado en:

(domicilio particular) _______________________________________________

(domicilio de su trabajo) ____________________________________________

 

De quien se demanda el cumplimiento de las siguientes:

 

P R E S T A C I O N E S

 

a).- El reconocimiento de su paternidad frente a nuestro menor hijo, quien actualmente cuenta con la edad señalada, mismo que fue procreado entre el hoy demandado y la suscrita y que actualmente este se ha negado a reconocerlo como hijo legítimo, así como darle su apellido, negándole con esto la filiación a nuestro hijo.

 

b).-La declaración de paternidad y reconocimiento por parte del señor

________________

a favor de nuestro menor hijo.

 

c).- La inscripción y registro ante el Registro Civil de esta entidad de nuestro menor hijo, y en donde debe de constar que es hijo del ___________________

y para el caso de rebeldía lo haga su señoría en nombre del demandado.

 

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

 

H E C H O S:

 

 

1.- Según lo acredito con la documental correspondiente, con fecha

_________________ , la suscrita fui intervenida quirúrgicamente a efecto de dar nacimiento al menor _________________ , en el Hospital _________________ , de la ciudad de _________________ , y que actualmente cuenta con la edad de ____ meses de edad.

 

2.- Consecuentemente la suscrita soy madre del menor citado el cual DEBE LLEVAR POR NOMBRE _________________ , en virtud de ser hijo del Sr. _________________ . Tal como a continuación se explica:

 

3.- La suscrita y el hoy demandado nos conocimos aproximadamente

_________________

 

pues fuimos compañeros de _________________

 

El caso es que en _________________

iniciamos una relación de noviazgo, la cual, desarrollamos en conocimiento de nuestras familias y amistades cercanas, como consta a las siguientes personas

– ___________________________, Con domicilio en _________________

– ___________________________, Con domicilio en _________________

– ___________________________, Con domicilio en _________________

– ___________________________, Con domicilio en _________________

4.-Por su parte él me presentó con su familia y su señora Madre de nombre – ___________________, Con domicilio en _________________

Igualmente yo le presente a mi señora Madre ___________________.

 

 5.- Nuestra relación se desarrollaba con normalidad, nos veíamos con frecuencia en el domicilio del demandado, en su oficina; salíamos a tomar café, íbamos al cine; etc., nos reuníamos en lugares públicos como el Vips, Cinepolis,

Hasta el día en que resulté embarazada _____________ , o mejor dicho hasta el día en que se lo comunique al demandado. Con fecha _________________

Es importante decirle a Su Señoría bajo formal protesta de decir verdad que

 

ELEGIR LAS OPCIONES ADECUADAS DE ACUERDO CON LA VERSIÓN DE LOS HECHOS DADA POR EL CLIENTE Y QUE CONCUERDE CON EL CÓDIGO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA DE QUE SE TRATE. Y BORRAR LAS DEMÁS.
( )       él ha sido el único hombre con el que he mantenido relaciones sexuales, antes y durante mi embarazo, y después nadie más y esto lo sabe y le consta fehacientemente el demandado. Y producto de esas relaciones sexuales, fue concebido el ser humano que hoy debe llevar por nombre ________________ , hijo de la unión entre la suscrita y el demandado
( ) Que durante este noviazgo fuimos pareja sexual exclusiva con el demandado.
( )       A mayor abundamiento Su Señoría, la suscrita he crecido y he sido educada en una familia con principios morales muy sólidos, en los cuales le damos un respeto y valor a la familia, y de acuerdo a esto yo pensé que el ahora demandado era un hombre responsable y honesto y por el tiempo que teníamos de conocernos y por la relación tan estrecha que llevábamos esto nos llevaría a formar una familia sólida, de acuerdo a lo que me habían educado,

 

 Pero cual fue mi sorpresa que al enterarme que iba a tener un bebé y dárselo a conocer al ahora demandado, este reaccionó de manera agresiva, violenta y negativa, pidiéndome que abortara, que el no quería tener un hijo, que sólo le traería problemas y que el no se iba a comprometer con la suscrita. De acuerdo a lo anterior y en virtud de que no quise abortar el demandado se molesto bastante. Sin embargo, siempre admitió su responsabilidad en el hecho, pues; ante el peso de la circunstancias se obligó a pagar los gastos necesarios del parto del menor.

 

6.- Como se señala, su señoría; con fecha – ___________________,

, me presenté en las oficinas del demandado, entre las trece y las catorce horas, pues a esa última hora, salían a comer todos sus empleados. Con la intención de notificarle respecto del análisis de laboratorio que confirmaba mi estado de embarazo. Siendo el caso que la secretaría del demandado me dijo que no podría atenderme; sin embargo, al decirle a la secretaría señorita __________

la razón de mi visita, accedió a llamarlo. Y al comunicarle la razón de mi visita, como ya dije; se porto y reaccionó de manera agresiva, violenta y negativa, pidiéndome como primera instancia que abortara, que el no quería tener un hijo, que sólo le traería problemas. Que el tenía sus planes de crecimiento profesional y económico. Que pensara yo en otras opciones… Sin embargo, también manifestó que él me apoyaría cualquiera que fuera mi decisión.

Lo que acredito con la documental marcada como anexo 1. (análisis de laboratorio)

 

7.- Como se menciona, en diferentes ocasiones me apersone a ver al demandado en su oficina, encontrándome siempre con sus empleados. Pues el demandado se comprometió con la suscrita a hacer frente a los gastos que derivaran de la atención médica y hospitalaria correspondientes a mi estado, por lo que habiendo cotizado la suscrita en diferentes hospitales, le llevaba yo los resultados de mis gestiones, pues el se haría cargo, pues había aceptado su responsabilidad.

 

8.- En estas condiciones vino mi hijo al mundo, con fecha ______________;

y todavía dos días después, mi señora madre le notificó del alumbramiento al demandado y además le notificó que todavía hacía falta cubrir una cantidad de dinero en el hospital. La cual era equivalente a (_______________pesos 00/100 M.N.) Siendo que el demandado en ese acto depositó la cantidad faltante Lo que ocurrio con fecha _____________ .

 

9.- Siendo que posteriormente, se ha negado a reconocer al menor hijo nacido de nuestra relaciones, también después de una fuerte discusión se ha negado a hablar con la suscrita, pues su cinismo llega al grado de decir, que me da dinero para la manutención, pero que no lo puede registrar a su nombre. Que él tiene novia y que quiere comprometerse y no puede salir con esto ahora. De manera que me ha dejado sola con mi bebe sin asumir sus responsabilidades como hombre, inclusive así me lo manda decir en mensajes de texto y correos electrónicos que adjnto como prueba al presente.

 

PRUEBAS

 

LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en todos y cada uno de los anexos que adjunto al ocurso de cuenta.

 

LA CONFESIONAL, para hechos propios, que deberá de desahogar el demandado, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio.

 

(Verificar la procedencia de esta probanza en cada estado.)

LA DECLARACIÓN DE PARTE. Que correrá a cargo del demandado, misma prueba que se ofrece en términos del articulo 259 del código de procedimientos civiles en vigor en nuestro estado, a efecto de que se presente a declarar sobre el interrogatorio que se le formule en la fecha del desahogo de pruebas, debiendo tenerla por confesa en caso de incomparecencia. Se relaciona esta probanza con los hechos 1 a 6.

 

LA TESTIMONIAL a cargo de los testigos hostiles:

  • ___________________________, Con domicilio en:
  • ___________________________,
  • ___________________________, Con domicilio en:
  • ___________________________,

Testigos a quienes bajo protesta de decir verdad manifiesto que no puedo presentar al juzgado, por lo que solicito sean citados por conducto del tribunal con los apercibimientos de ley para el caso de que no asistan el día y hora que para el efecto señale su señoría.

 

LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- misma prueba que solicito sea tomada en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses de la suscrita.

 

LA PRESUNCIONAL .- En su triple aspecto, lógico, legal y humano, pruebas tendientes a beneficiarme en el presente juicio.

 

LAS SUPERVENIENTES.- Todas y cada una de las pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses de la suscrita.

 

MEDIOS ELECTRONICOS :

consistente en los mensajes enviados por teléfono celular numero _________

con fecha ______________________

con el texto : NO QUIERO SER GROSERO PERO NO QUIERO QUE ME MANDES MENSAJES, EL DEPÓSITO SE HACE EL SABADO.


PRUEBA PERICIAL GENETICA, consistente en el dictamen que efectuará la Q.F.B. ___

, en los Laboratorios de

por lo tanto para acreditar la relación que existe con mi menor hijo y el hoy demandado, solicito se señale día y hora para que se lleve a efecto la prueba.

A efecto de acreditar el lazo de Consanguinidad con el hoy demandado solicito a su Señoría me acepte favorablemente el ESTUDIO GENETICO MOLECULAR DENOMINADA HUELLA DIGITAL DNA PARA PROBAR LA PATERNIDAD.

A través del análisis de las muestras de sangre correspondientes de la parte actora, el menor y el demandado para ello, solicito se le requiera a la parte demandada a que comparezca ante éste Juzgado en la hora y fecha señalado por su Señoría, para que se le tome la muestra de sangre del propio demandado apercibiéndolo de presentarse en ayunas, ya que es uno de los requisitos indispensables para que pueda dar resultado dicha pericial y se esté en condiciones de determinar después los resultados de análisis, que dicho demandado es el padre del menor.

Apercibiendo que de no hacerlo, se le tenga por ciertas las afirmaciones realizadas en mi escrito inicial de demanda. Sirve de apoyo a lo anterior el criterio jurisprudencial emitido para esta probanza en el informe de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN con los siguientes datos: Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo: VIII. Tésis II. 2º. C. 99C. Página: 381, intitulada “PERICIAL EN GENETICA, ES LA PRUEBA IDÓNEA PARA DEMOSTRAR CIENTÍFICA Y BIOLÓGICAMENTE LA PATERNIDAD Y LA FILIACIÓN”

 

Todas y cada una de las pruebas que ofrezco en el presente instrumento las relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la presente demanda. De acuerdo a lo establecido en el artículo 245 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en nuestro estado.

 

DERECHO

 

En cuanto al fondo del presente asunto, el mismo se funda con los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, y demás relativos de la Convención sobre los Derechos del Niño, que entró en vigor en nuestro país con fecha 21 de Octubre del año de 1990 sin reserva manifiesta alguna; así como los numerales 92, 106, 320, 321, 322, 323 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado.

 

Respecto al procedimiento el mismo es normado por los artículos 511 fracciones III y IV, 512, 514, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en este territorio.

 

Por lo antes expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ, pido atentamente se sirva:

 

PRIMERO. Tenerme por presentada, en los términos de este ocurso, con los   documentos originales que exhibo, así como las copias respectivas del traslado.

SEGUNDO. Se me tengan por ofrecidas las pruebas que se detallan en el cuerpo de este escrito, admitirlas y señalar el día y la hora para el desahogo de las mismas.

TERCERO. Emplazar al demandado con las copias simples que se acompañan para que dentro del término de ley, manifieste lo que a sus derechos convenga, y previo los trámites de ley, dictar sentencia definitiva en donde se condene al demandado.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

__________________________

actora

 

 

============================================================

 

Nota: El documento antes transcrito forma parte de la obra «Formatos Esenciales del Derrecho Familiar» para el caso de que requieras de inmediato puedes adquirirlo dentro de la copilación de Formatos Esenciales del Derecho Familar Plus.

“COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN EN PENSIONES ALIMENTICIAS”

Por este mes de Febrero de 2016,  tendrá un valor de $200.00

(Doscientos Pesos 00/100 M.N.) COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN EN PENSIONES ALIMENTICIAS.

– Demanda de AUMENTO de pensión alimenticia

– Demanda de CANCELACIÓN de pensión alimenticia

– Demanda de DISMINUCIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de CANCELACIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de DISMINUCIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de AUMENTO de pensión alimenticia.

FORMATOS DE DERECHO FAMILIAR

El paquete incluye los siguientes formatos:

Tipo de Formulario

1. CONTESTACIÓN de Demanda de Divorcio

PENSIÓN ALIMENTICIA
2. Demanda de Pensión Alimenticia para esposa que trabaja y tiene ingresos propios insuficientes.
3. Demanda de Pensión Alimenticia Para Concubina que trabaja y tiene ingresos propios.
4. Pensión Alimenticia. específica para esposas o concubinas de demandados que laboran en PEMEX.
5. CONTESTACIÓN de Demanda de Alimentos.
6. Incidente de Disminución de pensión Alimenticia
7. Próximamente: Contestación de Incidente de Disminución de Pensión Alimenticia.

CONTROVERSIAS VARIAS:
8. Escrito de Separación de Persona y Depósito de Menor.
9. Demanda de Controversia Familiar para solicitar RÉGIMEN DE VISITAS a los hijos.
10. Demanda de PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD y Guarda y Custodia
11. Demanda de GUARDA Y CUSTODIA.
12. Demanda de Reconocimiento de Paternidad.

SUCESIONES
13. Denuncia de Sucesión INtestamentaria
14. Denuncia de Sucesión TESTAMENTARIA.

COMO BONO ADICIONAL: 9 ESCRITOS PROCESALES DE LOS TRÁMITES MÁS COMUNES:
15. Demanda de Amparo Indirecto en Materia Familiar en contra de auto.
16. A.- Escrito de Ofrecimiento de Pruebas en Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario.
17. B.-Formato legal de Pliego de Posiciones.
18. C.- Escrito solicitando devolución de Actas de nacimiento y otro documentos originales exhibidos.
19. D.-Escrito solicitando copias certificadas.
20. E.-Escrito Desahogando vista.
21. F.-Escrito de trámite.
22. G.-Recurso de apelación.
23. H.-Escrito de Ejecutoria.

Lo anterior es tal y como lo consultaste en nuestra Página.

COMO BONO ADICIONAL COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO, RECIBIRÁS LOS SIGUIENTES FORMATOS:

-CINCO FORMATOS DE CARTA PODER: (CARTA PODER SIMPLE, Otro Modelo de Carta Poder Simple,
CARTA PODER PARA CONDUSEF, Carta Poder para representar TRABAJADOR en Demanda Laboral,
Carta Poder para EMPRESA  en Demanda Laboral)
-CARTA PODER PARA MANDATO JUDICIAL.
-UN MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA HABITACIÓN PARA EL DISTRITO FEDERAL
-UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. (BÁSICO).
-FORMATO DE PAGARÉS.
-FORMATO DE RECIBO DE DINERO.

Para adquirirlos solicita el número de cuenta BBVA BANCOMER y deposita en el OXXO, Tiendas Chedrahui o Wall Mart y manda un WhatsApp al 9932118767 o un correo a fidelep@hotmail.com

Y Confirmado el depósito enviaré a tu correo los formatos señalados. Tiempo de entrega..menos de 24 horas, normalmente en cuestión de 3 o 4 horas.

Atte.
Lic. Fidel Estrada Palma.

Tienes alguna duda, mánda WhatsApp   99 32 11 87 67

(se contesta en orden)

o háblame al despacho 99 33 15 59 94.

Web: http://www.abogadostabasco.mx
Facebook: AbogadosTabasco
Twittter: @abogadostabasco1
Blogs:
http://www.formatosempresariales.com
http://www.escueladelitigantes.com
http://www.formatoslegales.wordpress.com
http://www.abogadostabasco.blogspot.com

Para el litigio profesional, formatos profesionales. (elist)
La obra que promuevo como compilación de formatos en libro electrónico, son el fruto de 25 años de experiencias ante Juzgados, cada escrito representa horas y horas de trabajo con aciertos y descalabros. Son escritos cargados de pasión por el triunfo y por la justicia.

 

8 comentarios sobre “FORMATO DEMANDA DE JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD. parte 2.

  1. muy interesante su trabajo pero si los formatos tuvieran los artículos del estado de chihuahua, yo los compraría todos, sobre todo lo relacionado con derecho familiar

    Me gusta

    1. Estimada licenciada le agradezco mucho su bonito comentario y lo fresco un reto yo hago la mitad de el trabajo y fundamento la mitad de los formatos con el código de Chihuahua y usted hace la otra mitad yo le cobró sólo el 50% de mi trabajo Y usted aprenderá el doble sin ningún costo

      Me gusta

  2. Buenos días, aún están vigentes esos formatos?, en caso de ser afirmativo, me podría enviar los datos para adquirirlos y el proceso así como el costo.

    Me gusta

  3. Todos los formatos son para el estado de Tabasco verdad es que yo soy de Villahermosa Tabasco centro y son todos los 21 formatos verdad y el costo cuál es

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.