5 consejos para ser mejor abogado y crecer intelectualmente en este tiempo de pandemia mayo de 2020

 

Número 1. Hay que leer la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, luego el Código Penal Federal y luego el Código Civil Federal.

Leer la ley, hace crecer nuestros horizontes normativos, ver o abstraer conceptos o supuestos que no teníamos idea de su existencia. 

Número 2.  Para relajarse de las lecturas anteriores, vamos a leer literatura que podríamos llamar clásica, sugiero leer a Julio Verne, a mí verdaderamente me parecen increíbles las descripciones que hace este señor.

Recomendaría leer “El Principito” pero es una obra demasiado profunda, todavía estoy tratando de comprenderlo, es la segunda vez que la leo, y lo hago con mucha lentitud.

Número 3. Escribe. Escribir nos ayuda a ordenar nuestras ideas nos ayuda a buscar vocabulario a activar nuestro cerebro nuestra memoria de trabajo y nuestra memoria de largo plazo.

Y cuando hablo de escribir, en términos generales no me refiero a escrituras en medios sociales: “tweet un post o un meme en WhatsApp”. 

Me refiero usar 100% de concentración en describir una situación, una circunstancia o una persona.

Separaría conscientemente esta actividad de lo que es propiamente el trabajo de redactar jurídicamente. Tal vez es el momento de empezar a escribir ese libro que siempre has creído que puedes escribir y que nunca has empezado por falta de tiempo…

Número 4. Planea y haz programas de cómo mejorar los servicios que ofreces como abogado. 

Número 5.  Fortalece los lazos con clientes y amigos, saludándoles de cuando en cuando,  en estos tiempos de pandemia.  Bien cierto es que dependemos de las personas para tener fuente de empleo, justo es que nos interesamos por ellos en tiempos difíciles.

¿Tienes algún consejo que puedas aportar?

Saludos.

Fidel Estrada

9932118767. Wts

estradapalma@gmail.com

Un comentario sobre “5 consejos para ser mejor abogado y crecer intelectualmente en este tiempo de pandemia mayo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .