Formato de Amparo contra tortuguismo en autos o resoluciones

21 Feb

FORMATO DE AMPARO INDIRECTO

CONTRA RETARDO EN ADMINISTRAR JUSTICIA.

 

Lo escrito en color rojo debe quitarse o sustituirse

  (lo que esta entre paréntesis, debe quitarse) 

==============================================

QUEJOSO:

ESCRITO INICIAL AMPARO INDIRECTO.

 JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

EN ___________________________ .

P R E S E N T E:

 

          QUEJOSA        C.______________________________ , mexicana (o), mayor de edad, por mi propio derecho y en nombre y en representación de:

-mi(s) menor(es) hijo (os) de nombre (s) _____________________________

con los apellidos   ______________________________  con edad de _______

(DOMICILIO)

Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle ____________________________

(ABOGADOS PATRONOS)

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados :

________________________________________________________ Abogados titulados a quienes designo en los más amplios términos del artículo 12 de la Nueva Ley de Amparo para efecto de que me representen en el transcurso del juicio de garantías. Facultades que se otorgan en este capítulo de la forma más amplia que en derecho proceda, para efecto de que los primeros de ellos lleve a cabo mi representación  en la secuela procesal con el fin de que se restituyan los derechos humanos violados por las responsables, facultades que de forma enunciativa más no limitativa son: presentar escritos, recusaciones, recursos, impugnaciones, ofrezcan pruebas, interroguen testigos y comparezcan a toda clase de diligencias y etapas que conforme a este juicio consideren necesarias para esos fines.  Ante usted Señoría, de forma pacifica y respetuosa comparezco a fin de:

 E   X   P   O   N   E  R

          Por medio del presente escrito comparezco a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en la vía del Amparo Indirecto, en contra de actos de autoridad violatorios de derechos humanos consagrados en nuestra carta magna. De conformidad con el artículo 108 de la Ley de amparo y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD se realizan los siguientes:

S E Ñ A L A M I E N T O S:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA: Los que quedaron asentados al inicio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS:   tiene el carácter de tercero perjudicado en el presente juicio de garantías la siguiente persona:

El señor ______________________ , con domicilio ubicado en calle ______________________  ______________________ esta Ciudad de ______________________

 III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:    

– El C. Juez  ______________________ de Primera Instancia en ______________________ , con domicilio ampliamente conocido por esa Judicatura en esta ciudad de ______________________.

 IV.- ACTO O ACTOS RECLAMADOS:

A)- La dilación y retardo del acuerdo o resolución correspondiente por parte de la autoridad señalada en virtud de que habiendo transcurrido en exceso el término legal HA OMITIDO DICTAR RESOLUCIÓN o acuerdo en el expediente de cuenta.

b) .- El impedimento en proporcionar el expediente a la parte promovente para revisarlo en el Tribunal correspondiente.

 HECHOS.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYAN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO O QUE SIRVAN DE FUNDAMENTO A LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y son los siguientes:

H E C H O S

 1.- Resulta que soy parte en el juicio de ______________ , con el siguiente rubro: 

2.- Que en dicho juicio, actualmente se encuentra en la etapa de : _____________.

3.- Se da el caso que el día 13 de noviembre de 2015, se presentó ante la autoridad responsable un escrito, donde se hacen diversas solicitudes.  Tal como se acredita con el original del acuse de recibo, en donde consta la fecha de recepción.4.- No obstante que han pasado ________ días, a la presente fecha, cuando me presento en el juzgado de cuenta, se me dice “que regresemos después, que está en acuerdo”, “que el acuerdo sale para mañana”, “que para pasado mañana, lo esta revisando el Juez”. De tal manera que no se cumple con su función jurisdiccional de dictar resoluciones en el plazo legal y solo se nos dan largas y retrasos injustificados, amén que tampoco se puede revisar el expediente y seguir la secuela procesal. En este caso va para un mes desde que se contesto la demanda y la responsable no ha proveído nada sobre la contestación de la demanda.

LEY INEXACTAMENTE APLICADA Y DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS VIOLENTADAS:

  • Artículos 128, 3, 4, 9 y 11 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco.
  • Artículos 1, 14, 16 y 17 Constitucionales.

 

IX.- CONCEPTO DE VIOLACIÓN:

PRIMER CONCEPTO DE VIOLACIÓN.– El acto reclamado transgrede en perjuicio del promoverte los derechos fundamentales contenidos en los artículos 1°, 14, 16, 17de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior es así, en virtud de que la responsable priva del derecho de recibir justicia en los plazos y términos establecidos en la ley.   

Sirven de apoyo los siguientes títulos de criterios y/o Jurisprudencia emitidos por los máximos Tribunales del país:

Jurisprudencia, No. Registro: 171,257.

“ACCESO A LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA. EL ARTÍCULO 17 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTABLECE DIVERSOS PRINCIPIOS QUE INTEGRAN LA GARANTÍA INDIVIDUAL RELATIVA, A CUYA OBSERVANCIA ESTÁN OBLIGADAS LAS AUTORIDADES QUE REALIZAN ACTOS MATERIALMENTE JURISDICCIONALES.”

Igualmente, el acto reclamado transgrede derechos fundamentales contenidos en los artículos 1°, 14, 16, 17 así como derechos humanos de acceso efectiva a la jurisdicción, contenidos en el artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en relación con los artículos 8° fracción I, y 25 puntos I, y II, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Es de aplicarse la siguiente Tesis jurisprudencial número 195518, “CONCEPTOS DE VIOLACIÓN. PARA QUE SE ESTUDIEN, BASTA CON EXPRESAR CLARAMENTE EN LA DEMANDA DE GARANTÍAS LA CAUSA DE PEDIR”

 

 P R U E B A S

La presuncional legal y humana, que se desprenda de los autos del presente juicio de garantías en todo lo que me favorezcan.

La instrumental de actuaciones consistente en todos y cada una de las actuaciones de diligencias que consten en el expediente señalado. 

POR  LO ANTES EXPUESTO Y FUNDADO,

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO:

         

          UNICO: Se tenga por presentada la demanda de amparo, dar entrada y llevar la secuela procesal correspondiente, dictar sentencia declarando que LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA Y PROTEGER A LA QUEJOSA EN CONTRA DE LOS ACTOS Y AUTORIDADES SEÑALADAS, ORDENANDO EL PAGO Y CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA NORMA JURIDICA.

PROTESTO LO NECESARIO

 

 ______________________________

QUEJOSA

 

==================================================

Adquiere este y otros 33 Formatos en materia Familiar y podrás disponer de  manera inmediata en tu computadora, teléfono o dispositivo de los mejores formatos jurídicos en la materia con sólidos argumentos y explicaciones sencillas que todo Juez entiende.

Costo preferencial durante Febrero 2018.  $250.00 pesos.

Solo deposita en la cuenta que te enviaremos por correo o WhatsApp y el mismo día tendrás a tu disposición los documentos

Escribe a fidelep@hotmail.com o al WhatsApp 99 32 11 87 67.

OTROS comentarios: Este documento es una pequeña parte de un trabajo jurídico y editorial producto de nuestra experiencia y práctica en Tribunales, para aprender más y obtener información sobre temas de Pensión Alimenticia, recomendamos hacerse seguidor de nuestra página www.escueladelitigantes.com y consultar las publicaciones, también es posible adquirir la colección completa de formatos en materia Familiar, Civil y Mercantil en este link (https://escueladelitigantes.com/2018/02/09/modelos-de-demandas-civiles-familiares-y-mercantiles-contestaciones-y-procedimientos-no-contenciosos/). Lo cual recomendamos ampliamente a las personas que valoran su tiempo, puesto que será más eficaz que tengas todos los formatos en tu computadora o dispositivo, a tener que estar probando suertes y buscando uno por uno en versiones incompletas y sin firma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: