Formato Demanda de Convivencia y Visitas a menor de edad. p1.

11 Feb

Desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia que cuando los padres tienen pleitos o diferencias entre ellos, castigan a la pareja privándole de ver a sus hijos. Independientemente de la relación que exista o haya existido en lo progenitores, es decir, que sean casados, separados, divorciados, concubinos, amasios y/o cualquiera otra relación por la cual hayan tenido hijos, el hecho real a considerarse es que los hijos habidos tienen derechos como menor de edad. Y que dentro de sus derechos humanos fundamentales está el poder convivir con sus progenitores y con las familias correspondientes.

Como el caso general es que el padre es que le prohiben ver a sus hijos, en lo siguiente trataremos el tema solo como ejemplo de que sea al padre a quien castiga la mujer con que no vea a sus hijos.

Como se dice, normalmente la mujer se desquita del marido quitándole la posibilidad de ver y convivir con sus hijos y olvidando que en realidad a quien está castigando y privando del desarrollo es al menor de edad, pues los niños requieren para su sano desarrollo saber que pertenecen y claro, pertenecen a la familia del padre y pertenecen a la familia materna.

El menor tiene derecho a conocer sus orígenes y  a ser cuidado por sus padres… Así lo establece la norma legal que es aplicable en nuestro país, en el denominado Tratado internacional “Convención  de los derechos del Niño”.

Artículo 7

  1. El niño será inscripto inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos.

Artículo 9

  1. Los Estados Partes velarán por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño. Tal determinación puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo, en los casos en que el niño sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando éstos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño.
  2. En cualquier procedimiento entablado de conformidad con el párrafo 1 del presente artículo, se ofrecerá a todas las partes interesadas la oportunidad de participar en él y de dar a conocer sus opiniones.
  3. Los Estados Partes respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño.
  4.  Cuando esa separación sea resultado de una medida adoptada por un Estado Parte, como la detención, el encarcelamiento, el exilio, la deportación o la muerte (incluido el fallecimiento debido a cualquier causa mientras la persona esté bajo la custodia del Estado) de uno de los padres del niño, o de ambos, o del niño, el Estado Parte proporcionará, cuando se le pida, a los padres, al niño o, si procede, a otro familiar, información básica acerca del paradero del familiar o familiares ausentes, a no ser que ello resultase perjudicial para el bienestar del niño. Los Estados Partes se cerciorarán, además, de que la presentación de tal petición no entrañe por sí misma consecuencias desfavorables para la persona o personas interesadas.

 

Por ende, además de las extensas normas legales y jurisprudencias que hay sobre el tema, puedo decir que es algo natural, un derecho natural a la persona, al menor y a su padre el que deban convivir y crear lazos fuertes. Serán necesarios para la vida del menor  y en su momento para crear a sus propios hijos.  Por el contrario, privar al menor de su padre, lo va convertir funcionalmente en un huérfano emocional.

Por otra parte, en ese orden de ideas presento a ustedes mi propúesta de demanda de régimen de convivencias, en el mismo entendido de siempre, recomendamos que se base en hechos y omisiones reales y que se puedan comprobar de manera natural sin tener que forzar a nadie.

 

 

=================================

DEMANDA DE CONTROVERSIA FAMILIAR

RÉGIMEN DE VISITAS A LOS MENORES

(Lo escrito en Azul y/o rojo, puede sustituirse o borrarse, según sea el caso)

(lo que esta entre paréntesis, debe quitarse)

========================================================

___________________________

VS

______________________

 

JUICIO: ORDINARIO CIVIL.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

COMPETENTE EN EL DISTRITO  JUDICIAL 

DE ______________, DEL ESTADO DE ________________

P  R  E  S  E  N  T  E  :

 

                              C._______________________________, mexicana (o), mayor de edad, por mi propio derecho y en nombre y en representación de mi(s) menor(es) hijo (os) de nombre (s) ___________________________

de apellidos _______________________________,

(DOMICILIO)

Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle ____________________________

(ABOGADOS)

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados :

____________________________

____________________________

(PASANTES)

autorizando para tales efectos a los pasantes de la Licenciatura en Derecho,

____________________________

____________________________

(PATRONOS)

Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados, para que actúen de manera conjunta o indistinta. Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

 E X P O N E R

                               Por medio de este conducto, con fundamento en el artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como, lo dispuesto en los artículos 3, 4, 8 y 17 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como el tratado internacional denominado “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”, Convención que ha sido adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el veinte de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve, aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, y que como bien sabe su señoría, tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional, el citado instrumento internacional se convierte en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de Estado parte de la Convención, se encuentra obligado a su cumplimiento y a hacerlo cumplir igualmente dentro del territorio nacional, según se desprende del precepto invocado que señala: “Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.” Se relacionan especialmente sus artículos 1, 2, 3, 6 y 24; en franca correlación con los artículos 23, 169, 405, 406, 407, 408, 417, 419, 420, 422, 423, 424, 429 del Código Civil vigente en el estado de Tabasco y 492, 493 fracción II y 494 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado de Tabasco, 204, 205, 208, 215, y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco, VENGO A DEMANDAR en la vía familiar de mi señora esposa la C. ___________________________,

QUE ME PERMITA VER REGULARMENTE A MI HIJO MENOR, lo anterior en virtud de ser necesario para el sano desarrollo psicosocial del menor; en virtud de que al encontrarnos actualmente separados por las razones que más adelante dejare expuestas, no me permite ver regularmente a nuestro menor hijo de nombre ___________________________, demandada quien tiene su domicilio para ser notificada y emplazada a juicio el ubicado en:

 DOMICILIO DE SU CASA-HABITACIÓN.- ___________________________

DOMICILIO DE SU CENTRO DE TRABAJO.- ___________________________


 

Demandada a la cual se le reclaman el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

 

P R E S T A C I O N E S

 

1.-Que en virtud de que en el momento en que la demandada y el suscrito nos separamos, nuestro menor hijo, de nombre ___________________,    permaneció con su madre, y que hasta la presente fecha esta no me permite ver y disfrutar de la compañía de nuestro hijo regularmente, ya que desde que nos separamos se encuentra constantemente poniéndome trabas para que el sucrito pueda convivir con mi hijo, de acuerdo a lo anterior, solicito atentamente a Su Señoría ordene de forma definitiva a la demandada que me permita ver a mi hijo y que me entregue a mi hijo por un día completo de cada fin de semana, para que el suscrito conviva con él y lo lleve a pasear, lo anterior con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares, la imagen paterna, así como la sana convivencia que debe de existir entre padre e hijo, fortaleciendo los nexos familiares y las sanas relaciones paternales. Declarándose formalmente de manera judicial el derecho que tiene el menor a convivir con su padre, derecho inalienable que la ha sido restringido y vulnerado al menor y del que ahora se pide la restitución en el goce de ese derecho del menor en un régimen de normalidad.

 

2.- Que se ordene judicialmente a la demandada; y en virtud de que la misma se encuentra prestando sus servicios personales subordinados, en una oficina pública y que de acuerdo a sus funciones y horario, la demandada se encuentra imposibilitada e impedida para recoger al niño de su escuela a la hora de la salida, pues ella es una persona ocupada y con mucho trabajo, mismo que resulta subordinado y no dispone voluntariamente de su tiempo, ni de horario fijo, por lo cual se pide se ordene judicialmente que me permita recoger a mi menor hijo, cuando salga de la escuela todos los días de la semana y se haga saber lo anterior a las autoridades de la escuela, pues, me han negado el acceso a mi menor hijo; y posteriormente se permita que el suscrito lo lleve a comer, ya sea al domicilio del niño y ocasionalmente a comer con mis señores padres y abuelos del niño, a casa de éstos, ya que mi menor hijo requiere con urgencia atención de sus padres y requiere la presencia del suscrito. Puesto que ordinariamente el menor nunca es recogido por su mamá. Por esa razón acuden otras personas a recoger al niño, y se le lleva a su domicilio a comer, donde lo cuida la señora de la limpieza o nana sra. _________________ durante todo el día, todos los días mientras su madre trabaja. Siendo que el menor observa en su escuela que todos sus compañeros son recogidos por sus padres y él se pregunta por a él no lo recogen sus papas, y que como su Señoría puede apreciar claramente con quien puede estar mejor el niño que con sus progenitores, por lo tanto de acuerdo a lo anterior solicito se ordene que se me permita ir a buscar a mi hijo a la escuela todos los días y llevarlo a comer por lo menos tres veces de cada semana en un horario que no afecte sus clases de regularización y su ejercicio de ________________. Es decirse que el suscrito lo podría recoger diario y llevarlo a su casa, a sus actividades escolares y a visitar a sus abuelos según corresponda.

3.- Que Su Señoría ordene provisional y sentencialmente a la demandada, que me permita convivir con mi hijo fuera del domicilio de ésta, el 50% de cada periodo vacacional, pudiendo llevarme a mi hijo de vacaciones fuera de esta ciudad, durante los periodos de vacaciones comprendidos en semana santa, julio y agosto y vacaciones de diciembre de cada año, lo anterior con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares, así como la sana convivencia que debe de existir entre padres e hijos, fortaleciendo así la familia y las sanas relaciones paternales.

 

4.- Que Su Señoría ordene a la demandada que se abstenga de obstaculizar las visitas del suscrito a mi hijo, así como las salidas los fines de semana y periodos vacacionales citados en las prestaciones anteriores.

 

5.- Que se declare judicialmente y por parte de su señoría se ordene a la demandada velar en todo momento por el bien del menor, así como por un sano y normal desarrollo psico-social del menor, dentro del contexto del que vive, ordenando de inmediato a la señora se abstenga de realizar comentarios negativos al niño respecto al suscrito, así como de realizar actos u omisiones que evidentemente no sean buen ejemplo para el menor.

 

Fundo la presente acción en los hechos y consideraciones de derecho que a continuación se expresan.

 

PRÓXIMA SEMANA

CAPITULO DE H E C H O S:

 (Fuente y Vínculo de la relación)

Matrimonio:

 

============================================================

==============Quedas al pendiente de nuestra siguiente publicación el año que entra. =====================

El documento antes transcrito forma parte de la obra “Formatos Esenciales del Derrecho Familiar” para el caso de que requieras de inmediato puedes adquirirlo dentro de la copilación de Formatos Esenciales del Derecho Familar Plus.

“COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN EN PENSIONES ALIMENTICIAS”

Por este mes de Febrero de 2016,  tendrá un valor de $200.00

(Doscientos Pesos 00/100 M.N.) COMPLEMENTO Y ACTUALIZACIÓN EN PENSIONES ALIMENTICIAS.

– Demanda de AUMENTO de pensión alimenticia

– Demanda de CANCELACIÓN de pensión alimenticia

– Demanda de DISMINUCIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de CANCELACIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de DISMINUCIÓN de pensión alimenticia
– Incidente de AUMENTO de pensión alimenticia.

FORMATOS DE DERECHO FAMILIAR

El paquete incluye los siguientes formatos:

Tipo de Formulario

1. CONTESTACIÓN de Demanda de Divorcio

PENSIÓN ALIMENTICIA
2. Demanda de Pensión Alimenticia para esposa que trabaja y tiene ingresos propios insuficientes.
3. Demanda de Pensión Alimenticia Para Concubina que trabaja y tiene ingresos propios.
4. Pensión Alimenticia. específica para esposas o concubinas de demandados que laboran en PEMEX.
5. CONTESTACIÓN de Demanda de Alimentos.
6. Incidente de Disminución de pensión Alimenticia
7. Próximamente: Contestación de Incidente de Disminución de Pensión Alimenticia.

CONTROVERSIAS VARIAS:
8. Escrito de Separación de Persona y Depósito de Menor.
9. Demanda de Controversia Familiar para solicitar RÉGIMEN DE VISITAS a los hijos.
10. Demanda de PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD y Guarda y Custodia
11. Demanda de GUARDA Y CUSTODIA.
12. Demanda de Reconocimiento de Paternidad.

SUCESIONES
13. Denuncia de Sucesión INtestamentaria
14. Denuncia de Sucesión TESTAMENTARIA.

COMO BONO ADICIONAL: 9 ESCRITOS PROCESALES DE LOS TRÁMITES MÁS COMUNES:
15. Demanda de Amparo Indirecto en Materia Familiar en contra de auto.
16. A.- Escrito de Ofrecimiento de Pruebas en Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario.
17. B.-Formato legal de Pliego de Posiciones.
18. C.- Escrito solicitando devolución de Actas de nacimiento y otro documentos originales exhibidos.
19. D.-Escrito solicitando copias certificadas.
20. E.-Escrito Desahogando vista.
21. F.-Escrito de trámite.
22. G.-Recurso de apelación.
23. H.-Escrito de Ejecutoria.

Lo anterior es tal y como lo consultaste en nuestra Página.

COMO BONO ADICIONAL COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO, RECIBIRÁS LOS SIGUIENTES FORMATOS:

-CINCO FORMATOS DE CARTA PODER: (CARTA PODER SIMPLE, Otro Modelo de Carta Poder Simple,
CARTA PODER PARA CONDUSEF, Carta Poder para representar TRABAJADOR en Demanda Laboral,
Carta Poder para EMPRESA  en Demanda Laboral)
-CARTA PODER PARA MANDATO JUDICIAL.
-UN MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA CASA HABITACIÓN PARA EL DISTRITO FEDERAL
-UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. (BÁSICO).
-FORMATO DE PAGARÉS.
-FORMATO DE RECIBO DE DINERO.

Para adquirirlos solicita el número de cuenta BBVA BANCOMER y deposita en el OXXO, Tiendas Chedrahui o Wall Mart y manda un WhatsApp al 9932118767 o un correo a fidelep@hotmail.com

Y Confirmado el depósito enviaré a tu correo los formatos señalados. Tiempo de entrega..menos de 24 horas, normalmente en cuestión de 3 o 4 horas.

Atte.
Lic. Fidel Estrada Palma.

Tienes alguna duda, mánda WhatsApp   99 32 11 87 67

(se contesta en orden)

o háblame a mi despacho 99 33 15 59 94.

Web: http://www.abogadostabasco.mx
Facebook: AbogadosTabasco
Twittter: @abogadostabasco1
Blogs:
http://www.formatosempresariales.com
http://www.escueladelitigantes.com
http://www.formatoslegales.wordpress.com
http://www.abogadostabasco.blogspot.com

Para el litigio profesional, formatos profesionales. (elist)
La obra que promuevo como compilación de formatos en libro electrónico, son el fruto de 25 años de experiencias ante Juzgados, cada escrito representa horas y horas de trabajo con aciertos y descalabros. Son escritos cargados de pasión por el triunfo y por la justicia. No es un objeto que se vende, sino una experiencia de vida que se comparte como licencia exclusiva de uso.

7 comentarios to “Formato Demanda de Convivencia y Visitas a menor de edad. p1.”

  1. Daniel Mata Arroyo. 25 julio, 2016 a 22:23 #

    Excelente y atinada forma de exigir un derecho insustituible de los menores. Felicidades abogado, mis felicitaciones para Usted,como decía el maestro Burgoa, hay jurisconsultos y simuladores del derecho, Usted es de los primeros, ni duda cabe.

    Me gusta

  2. jose miguel diaz comtreras 8 agosto, 2016 a 15:46 #

    Llo tengo un problema asi sta cemana empiezo con la damanda lo triste es q mi sposa me demando en el dif de cunducan y la supuesta sicologa dise q los niños no sufren una ceparasion comfio en dios y graasias x la informSion dios vendiga alos lic q asen su lavor com dignidad y respeto spero q todo c solusione em mi

    Me gusta

    • estradapalma 8 agosto, 2016 a 18:09 #

      Espero que se pueda resolver tu problema Yo te sugiero respetuosamente que hagas un esfuerzo por conciliar y por llegar a un acuerdo con la mamá de tu criatura no hay que perder de vista que lo más importante ya cuando las personas adultas no se entienden debe ser la salud física y mental de los menores te envío saludos y espero que todo salga bien

      Me gusta

  3. Lino Peña Dimas 25 agosto, 2016 a 21:29 #

    Tengo un problema mi hijo se separo de su esposa por infidelidad, ahora no lo deja ver al niño, el niño cuenta con dos años de edad, mi pregunta es cuanto sería la pension para el niño, el padre no cuenta con trabajo estable y la mama’ también trabaja, ella también debería de aportar para el niño?

    Me gusta

    • estradapalma 26 agosto, 2016 a 10:04 #

      Al menos debe darle un salario mínimo diario. Y sí. La mamá también tiene que aportar otro tanto igual.

      Me gusta

  4. rocio 25 octubre, 2016 a 22:49 #

    hola mis papas tienen un convenio de convivencia cos sus nietos que los criaron desde recien nacidos por el fallecimiento de mi hermana. Pero mi cuñado ahora se los llevo x que querie formar una familia con su actual pareja y castiga a un niño diciendo que no va ha ver a mis papas y no hace valido ese convenio que se puede hacer en ese casom

    Me gusta

    • estradapalma 26 octubre, 2016 a 06:14 #

      Lo que tus papás deben de hacer es exigir el cumplimiento del convenio ante la autoridad civil o familiar ellos como abuelos tienen derecho a ver a sus nietos y los nietos como niños tienen derecho a convivir con sus abuelos es muy importante respetar el derecho de los niños ya que éste se deriva de la convención internacional que es obligatoria para los países llamada convención de los derechos de los niños

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: